Incendia aeronave al aterrizar en Aeropuerto de Toluca

661 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de febrero de 2019.- Una aeronave tipo LearJet se accidentó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), sin que se reporten personas lesionadas.

Tras el incidente, las operaciones se vieron interrumpidas por espacio de una hora y media.

Se trata de una aeronave con matrícula XA-DOC de la empresa JetRescue que se incendió al aterrizar. De momento se desconocen las causas del incidente en que se vio involucrada la aeronave que es usada como ambulancia áerea pero al momento del accidente no transportaba pacientes.

Los tripulantes de la unidad, identificados como Gustavo Velázquez y David Ortiz son reportados fuera de peligro.

«La ambulancia aérea que volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), en Guanajuato, sufrió una excursión de pista a su regreso por emergencia. El incidente se suscitó aproximadamente a las 7:14 de la mañana y en la aeronave iban siete pasajeros, además de la tripulación», informó el AIT mediante un comunicado.


Tras la interrupción de actividades en la terminal aérea, no se registran mayores afectaciones en las operaciones del lugar.
Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en este incidente.

#FLASH Se despista y prende en llamas un avión ambulancia tipo LearJet con matrícula XA-DOC de la empresa JetRescue provocando el cierre temporal de pista en el Aeropuerto Internacional de #Toluca; servicios de emergencia controlan la emergencia. No se reportan personas lesionadas. Ir a la información: http://mvt.com.mx/incendia-aeronave-al-aterrizar-en-aeropuerto-de-toluca/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, February 7, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *