Inauguran proyecto de tecnología ecológica para niños de San Mateo Atenco

115 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 7 de diciembre de 2018.  La Secretaría de Educación, con el apoyo de la empresas Dell, y las organizaciones sociales Robotix y Computer Aid, inició el proyecto “Laboratorios Solares de Aprendizaje”, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de este municipio.

Con 20 computadoras que reciben energía solar, este laboratorio proporciona a los alumnos, docentes, padres de familia, así como a los miembros de la comunidad, un entorno educativo amigable con el medio ambiente.

Lo anterior a través de cursos precargados, certificados por la Secretaría de Educación Pública, que impulsan el potencial humano. A partir de enero próximo, ofrecerá cursos de robótica para alumnos y clases de computación para los padres de familia, que tendrán un costo de 10 pesos.


Durante el primer año de funcionamiento de este Laboratorio, el Gobierno del Estado de México cubrirá el costo de las clases.

Robert Saint Martin, Creador y Fundador de Robótix, refirió que apegados al Modelo STEM, las nuevas empresas trabajan impulsando el talento y la creatividad de los estudiantes, a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Peter Chan, Director Comercial de Dell México, explicó que este proyecto inició en 2011 en Nigeria, como un espacio de tecnología para conectar a las comunidades con herramientas que exploten las capacidades de la población.

Juan Francisco Aguilar, Director General y Vicepresidente Comercial Dell México, aseguró que éste es el primer laboratorio en el mundo que divide su programa en dos vertientes: clases de computación en general y robótica para integrantes de la comunidad escolar y vecinos.

Alejandro Espinosa Llano, Gerente de Programas Computer Aid International, expresó que, además de ser un ejemplo de buenas prácticas para promover el trabajo conjunto entre sociedad civil, empresas y gobierno, este proyecto busca reducir la brecha digital y crear espacios educativos innovadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *