Inauguran muestra de fotoperiodismo en Casa de las Diligencias

62 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de septiembre de 2018.- Parte fundamental del periodismo es la imagen, capturar la idea de lo que se quiere dar a conocer es todo un arte, por eso, este viernes se inauguró la exposición de fotoperiodismo del colectivo Fotoluca, en la Casa de las Diligencias del Centro Histórico de la capital mexiquense.

La calidad técnica, el momento y los encuadres plasmados en la imagen fueron los criterios para poder elegir de entre más de 150 fotografías, las 54 más relevantes para ser expuestas dentro de este manifiesto del trabajo hecho por quienes se encuentran detrás de una cámara.

La eleccion fue realizada por el reconocido fotoperiodista Christian Palma, quien ha colaborado con la agencia Cuartoscuro, el periódico Récord, las revistas Emeequis y México Desconocido, así como en el servicio internacional de noticias Associated Press (AP).

Por la Agencia MVT participaron tres fotógrafos en esta exposición, (Mario Vázquez de la Torre, Crisanta Espinosa y Arturo Hernández) en los diversos temas de la labor periodística, como deportes, nota roja, sociales, cultura y espectáculos.

Sin fines de lucro, afiliación partidista, ni política, el colectivo Fotoluca busca acercar al público en general el trabajo diario de un fotorreportero y de esta manera, trascender las páginas impresas o los sitios web.

Durante la inauguración, se recordó a los periodistas caídos, aquellos que de reporteros y fotógrafos pasan a ser testigos de los hechos más relevantes, lo que en diversas ocasiones les ha costado la vida, por lo que también se hizo el llamado a frenar la violencia contra los reporteros quienes lo único que hacen es ganarse la vida informando.

Esta exposición estará vigente hasta el próximo 21 de septiembre de manera gratuita donde se espera que visitantes y habitantes de la ciudad de Toluca la apreciación periodística a través de la imagen.

 

Nota relacionada

Trabajo de fotoperiodistas de Toluca será expuesto en la primer edición de #Fotoluca2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *