Inauguran los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios

662 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 11 de Abril.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inauguró la fase final de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, competencia que llega a XXXV ediciones.

La ceremonia se realizó en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, con la presencia de distinguidas autoridades universitarias, entre ellas Hiram Piña Libien, secretario de Rectoría, así como de María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas.

Más de 6 mil atletas auriverdes competirán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Béisbol, Box, Ciclismo de Montaña, Frontenis, Frontón, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Halterofilia, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Tocho Bandera, entre otros deportes.

Juegos 1

«Estamos muy contentos por inaugurar una edición más de nuestros Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, estos juegos son de la comunidad universitaria, en la UAEM el deporte es un derecho universitario, representa el equilibrio perfecto en la formación de nuestros jóvenes, les deseo mucho éxito a todos, en cada disciplina pongan el máximo esfuerzo», comentó Jorge Olvera.

En el evento destacó la presencia de Margarita Hernández Flores, distinguida atleta que representará a la UAEM y al Estado de México en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de Atletismo, así como Dante Manuel Osorio, delantero de los campeones Potros UAEM de la Segunda División, quien fue el encargado de encender el pebetero.

Las actividades se desarrollarán en los diferentes gimnasios de la máxima casa de estudios del Estado de México, la Unidad Deportiva Filiberto Navas Valdés y San Antonio Buenavista, así como en el estadio Alberto «Chivo» Córdova.

Juegos 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *