Inauguran jornadas “Mi Universidad Me Cuida” en la UAEMéx

72 0

Agencia MVT

Toluca, México, 9 de octubre de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México promueve la salud como condición fundamental para el desarrollo humano, afirmó la secretaria de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Sandra Chávez Marín, al presidir la inauguración de las Jornadas “Mi Universidad Me Cuida”, que se realizan en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Facultad de Medicina, ante el titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete, expresó que una comunidad universitaria sana, cuyo estado permita el desarrollo de sus capacidades y potencialidades, abona a una institución más competitiva y con mayor proyección.

La misión de la Autónoma mexiquense, aseveró, es que los estudiantes estén comprometidos con su proyecto de vida. Señaló que esta jornada tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria servicios de salud e impactar de manera favorable en su desarrollo.

Sandra Chávez Marín detalló que durante el año pasado, el esfuerzo conjunto permitió realizar siete jornadas en facultades y planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM, en beneficio de dos mil 609 alumnos de nivel medio superior y superior.

Enrique Gómez Bravo Topete enfatizó que los estudiantes de Medicina tienen una gran responsabilidad social, ya que son los encargados de procurar que la población mantenga prácticas de prevención de enfermedades.

“Están adquiriendo conocimientos para ayudar a la sociedad y tienen la responsabilidad de difundirlos para tener un país con mejores condiciones de vida, menor índice de obesidad y embarazos no deseados”.

Subrayó que el IMSS es uno de los pilares en los que descansa México. Alrededor de 70 millones de mexicanos están afiliados al Instituto, que además de atención médica, brinda una gran variedad de servicios en beneficio de la sociedad.

El director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, indicó que en este evento los alumnos tuvieron oportunidad de recibir orientación de salud estomatológica, de vacunación, salud reproductiva y diversos trámites ante el IMSS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *