Inauguran Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2016

731 0

AGENCIA MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Octubre.-El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que ha dado la indicación para que el área encargada de la organización de la Feria y Festival del Alfeñique 2016 incluya dentro de sus actividades al Grupo Toluca, quienes habían sido excluidos, para que puedan llevar a cabo sus ya tradicionales recorridos en el panteón municipal La Soledad.

«Muchas gracias a todos los participantes, todos tienen cabida, he dado la indicación para que se puedan comunicar con la representante del Grupo Toluca y tengan también participación, serán bienvenidos todos», dijo.

Esto, al inaugurar, acompañado de figuras infantiles gigantes de dulce del alfeñique y las tradicionales catrinas y calaveras esta feria, donde señaló que con esta festividad Toluca acrecienta su valor como espacio para recibir la pluralidad de las manifestaciones y expresiones de la sensibilidad e intelecto humano.

Precisó que además los toluqueños llevan ya 386 años elaborando el dulce del alfeñique, por lo que este evento es de más alto valor para la ciudad, municipio y estado, por lo que es importante seguirlo preservando.

«Con el alfeñique le ponemos sabor dulce a la muerte y la vestimos de colores vivos, esta feria es una delicia para el paladar», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *