Inauguran exposición de tesoros arqueológicos… sin una pieza arqueológica

70 0
Agencia MVT
Toluca, México, 28 de Noviembre de 2018.- La exposición arqueológica titulada “Tesoros Arqueológicos del Museo de Chipre”, se exhibe la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, pero no contiene una sola pieza arqueológica, sino 29 páneles fotográficos.
A la inauguración a la que acudió el Embajador de la República de Chipre, Sr. Homero Marommatis, se justificó la ausencia de las piezas del museo de Chipre bajo el argumento de “la dificultad que es traerlas físicamente a exposiciones alrededor del mundo”, por ello, algunos de los paneles fotográficos de los artefactos arqueológicos tienen la explicación en griego y en inglés.
“Estos paneles permiten que las y los espectadores conozcan piezas que conforman el museo arqueológico más grande y antiguo en Chipre”, dice el comunicado de la Secretaría de Cultura del Estado de México donde se dan detalles sobre la inauguración.
Por ejemplo, en estos mismos días, museos como Museo Nacional de Arte (MUNAL) presenta el trabajo artístico del pintor Carlos Mérida, traído desde Guatemala; el Museo Numismático Nacional expone Food Art Week México, exposición fotográfica traída desde Berlín, trabajo de la chef, artista y activista Tania Guedes, entre otros, además del intercambio que los museos de la Ciudad de México tienen con los museos más importantes del mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *