Inauguran Abierto Mexiquense de Taekwondo

679 0

Agencia MVT/Eduardo González 

 

TOLUCA, México, 28 de Mayo.- Con grandes expectativas se inauguró el Abierto Mexiquense de Taekwondo 2016, evento de categoría G-3, el cual reúne a 2 mil 500 atletas de 27 estados de la República Mexicana.

Las actividades se desarrollarán este fin de semana en el municipio de Zinacantepec, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Los representantes de Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, entre otros, buscarán hacer su mejor papel para pelear los primeros lugares del certamen.

Cruz Antonio Ángeles, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, principal organizador de la justa, destacó la gran respuesta de los atletas, al superar todas las expectativas desde el inicio.

«Estamos muy satisfechos por la organización del Abierto Mexiquense de Taekwondo, esperábamos la participación de 20 estados, al final llegaron 27, además contamos con 2 mil 500 competidores, se están superando todas las expectativas, este evento es el mejor en la entidad y uno de los cuatro a nivel nacional», indicó Ángeles.

Por parte de la delegación del Estado de México participan 70 atletas, quienes son favoritos en la justa, la cual les servirá de preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2016.

El directivo mexiquense agregó que los estados de Nuevo León, Michoacán y por supuesto el Estado de México, se perfilan para conquistar el Abierto, donde los ganadores serán reconocidos con medalla y trofeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *