Inaugura EAV el festival de Comida Callejera, «México con las manos»

1013 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 10 de Marzo.- Con la diversidad de platillos de 16 estados de la República se inauguró, en el Centro de Convenciones de Toluca, el Segundo Festival de Comida Callejera, denominado «México con las Manos», destacando la participación de los Pueblos Mágicos del Estado de México.

Durante la inauguración, donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas aprovechó para degustar unos ricos tacos, señaló que este tipo de eventos fomentan el turismo, la convivencia y arraigo de las tradiciones a través de la gastronomía.

Refirió que los mexicanos deben sentirse orgullosos ya que la UNESCO declaró la cocina mexicana como patrimonio cultural y material de la humanidad.

comida6

Además la preparación de alimentos genera más de 5 millones de empleos, beneficia a más de 80 ramas de la economía y los más de 500 mil restaurantes registrados contribuyen con más del dos por ciento del Producto Interno Bruto. Según estudios un turista invierte una tercera parte de su presupuesto para vacaciones en platillos mexicanos.

«La comida mexicana nos da identidad,  orgullo sentido de pertenencia; yo le diría al señor Trump, cuidado con poner su muro, sino se va a quedar sin la comida mexicana» sentenció el gobernador del Estado de México.

En este sentido, Eruviel Ávila celebró que algunos republicanos hayan descartado la idea de que México pague el muro de Estados Unidos, debido a que consideran que este es poco efectivo y caro a lo que declaró: «Señor Trump se lo decimos a tiempo, se la van a perder, la comida mexicana es muy sabrosa,  evite poner su muro y sobre todo respete los derechos humanos de nuestros paisanos connacionales».

El festival de Comida Callejera estará abierto a todo público hasta el próximo domingo 12 de marzo, se pueden encontrar platillos típicos de los estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa; la entrada es gratuita pero no así el costo de los platillos.

Finalmente el mandatario  adelantó que está tarde inaugurará, acompañado del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Auditorio Metropolitano ubicado en el Valle de México, el cual cuenta con una capacidad de 13 mil personas e invitó a los organizadores para que la siguiente edición sea realizada en este lugar, el Centro de Convenciones de Toluca.

comida5 comida4 comida3 comida1 comida2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *