IMSS busca mejora permanente del servicio

Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 6 de Marzo.- La encomienda del titular de la Delegación Estado de México Poniente a los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, es que la infraestructura, el equipamiento médico y la mejora de nuestras instalaciones vayan de la mano de una verdadera actitud de servicio por parte de nuestro personal.\r\nLos servicios brindados deben hacer que los derechohabientes estén satisfechos con la atención recibida, para ello deben ser tratados con amabilidad y los trámites que realizan deben ser más sencillos, esto es parte fundamental de la labor de quienes trabajamos en este Instituto, afirmó el doctor Raúl Cisneros Basurto, titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente de este Instituto.\r\nSeñaló que tan solo en un mes, el personal adscrito a esta área realiza en promedio más de 60 mil orientaciones, 800 gestiones, brinda más de mil 300 pláticas en salas de espera, todo esto en beneficio directo de más de 20 mil personas.\r\nTambién es fundamental conocer el sentir de los derechohabientes, para ello, se les invita a que se acerquen a los Módulos de Atención y Orientación de la Unidad de Medicina Familiar u Hospital en el que estén recibiendo el servicio, señaló el doctor Cisneros Basurto.\r\nPuntualiza que en estos módulos se encuentran las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) quienes pueden ser fácilmente identificadas por portar un uniforme tipo traje sastre color azul marino con vivos en verde.\r\n»En esta Delegación contamos con 53 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente quienes tienen presencia en prácticamente todas las Unidades Hospitalarias, y en aquellas de mayor afluencia se tienen los turnos matutino, vespertino, nocturno y de jornada acumulada (sábados y domingos).\r\nLas TAOD están capacitadas para orientar gestionar o recibir las quejas del derechohabiente, son el primer contacto para solucionar aquella situación en la que el usuario tiene dudas o no está satisfecho con la atención que recibe.\r\nGracias a su labor, más del 80 por ciento de las inquietudes del derechohabiente, son resueltas de manera inmediata, el resto deriva en solicitudes de información por escrito, sugerencias o en última instancia en una queja, aunque también a través de las TAOD, puede hacerse llegar felicitaciones al personal que destaca por su buen trato hacia el derechohabiente.\r\nEl doctor Cisneros Basurto puntualiza que al acercarse al IMSS las personas buscan respaldo para salir adelante, en la mayoría de las ocasiones por causa de una enfermedad y no saben cómo obtener apoyo o como acceder a los servicios.\r\n

Viernes 19 de Abril del 2024 7:56 am