Impulsarán siete candidatos independientes a cargos de elección

707 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 15 de noviembre del 2017.- Ante el inicio del proceso electoral, la organización Fuerza Jurídica Político Electoral A.C., anunció su propuesta de candidatos independientes en 7 municipios del Estado de México como Valle de Bravo, Acambay, Calimaya, Temascalzingo y Tejupilco, así como su apoyo a Javier Salas Bolaños, ex delegado de la comunidad de Santiago Tlacotepec, quien se lanzará como candidato independiente a la presidencia municipal de Toluca.

Oscar Maldonado, presidente de la organización, apuntó datos de diferencia y legalidad que -dijo- son una violación al derecho y la igualdad de las candidaturas independientes frente a las candidaturas partidistas, como la recolección de firmas de la ciudadanía en la que deben contar con el uno por ciento del total de la lista de electores; es decir, 864 mil 536 firmas para que logren que su nombre aparezca en la planilla electoral.

«En México el derecho electoral tiene un nivel de especialización que difícilmente se encuentra en otros países, las instituciones encargadas de organizar y calificar las elecciones son robustas, concretas y con gran número de funciones», argumentó.

Añadió que en comparación con los requisitos para los nuevos partidos a los que se les solicita contar con el 0.26 por ciento del electorado, aproximadamente 220 mil personas y un año para recabarlas, lo cual llamó absurdo, ya que mencionó que a un candidato independiente se le pide cuatro veces más firmas que las requeridas por la ley.

«Los partidos políticos pactaron cerrar el camino a las candidaturas presidenciales independientes, además a los independientes los dejan a su propia suerte para que con sus propios recursos, es decir solo para que el que tenga dinero pueda conseguir dicho objetivo», precisó.

Explicó que los candidatos independientes necesitarían de por lo menos 40 millones de pesos, cuestión por la que refirió que los partidos políticos han secuestrado a la constitución para cumplir con sus intereses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *