Impulsarán a candidatos independientes a cargos de elección

563 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Julio del 2017.- Abelardo Gorostieta Uribe y Alberto Macías, integrantes del movimiento ciudadano Somos 125, anunciaron que mediante este grupo apoyarán a 125 ciudadanos mexicanos y mexiquenses que deseen participar como candidatos independientes y aspirar a puestos de elección popular rumbo a las elecciones 2018.

En conferencia, Abelardo Gorostieta Uribe, quien fue aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, expresó que la política es la forma como un pueblo quiere vivir, por lo que es necesario cambiar los conceptos de pensar lo peor de la política y llegar a una nueva era.

“Yo me siento avergonzado por haber participado tan tarde en la política, pero tenemos que unirnos por primera vez”, refirió.

El movimiento Somos 125 brindará asesorías, coaching de economía, cultura, política, educación, entre otros temas, como herramientas para los aspirantes a los puestos a elección popular que deseen ser candidatos mediante la vía independiente.

Anunciaron que apoyarán hombres, mujeres y jóvenes profesionistas sin experiencia política y que deseen cambiar la forma de hacer política en el país.

Por su parte, Alberto Macías, integrante de Somos 125, aclaró que son una sociedad civil que fondeará por iniciativa propia este movimiento, en el que solamente apoyarán a las personas o ciudadanos que deseen llegar en 2018 a puestos como presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores e incluso a la Presidencia de la República.

Indicó que ofrecerán la preparación necesaria, herramientas, requisitos y conocimientos para encaminar su candidatura desde este 2017.

“Es un camino que está lleno de trucos y reglas para volver un camino nada sencillo a los candidatos independientes”, resaltó.

Los interesados en este movimiento pueden consultar la página de internet somos125.org o mediante redes sociales como SOMOS 125MX.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *