Impulsará Morena matrimonios del mismo sexo

442 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 25 de Dic.- El grupo parlamentario de MORENA respaldará la iniciativa del PRD para legalizar los matrimonios gays, además de otorgarles la posibilidad de adoptar.

Vladimir Hernández Villegas, legislador de esta bancada afirmó que buscarán que la iniciativa se discuta en el primer periodo de receso.

“Nosotros estamos a favor de la iniciativa y presionaremos para que la presidencia de la mesa directiva ordinaria incluya el tema para discutirlo”, expresó.

En el Estado de México discutir el tema del matrimonio igualitario es difícil, aunque se trata de una iniciativa para garantizar los derechos de los ciudadanos.

“Coincidimos con la iniciativa del diputado Javier Salinas coincidimos plenamente, y buscaremos impulsarla”, expresó.

El también vicepresidente de la diputación permanente, mencionó que más allá de las propuestas que intentarán aprobar en el receso legislativo, como partido de oposición montarán guardia para evitar anticipaciones del partido en el poder que afecten a la ciudadanía.

Agregó que desde su perspectiva en el primer periodo de sesiones se han aprobado iniciativas importantes pero aún falta profesionalización.

La propuesta de MORENA es que el matrimonio igualitario sea aprobado antes de que  regrese todo el pleno legislativo y así dar uno de varios “madruguetes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *