Impulsan infraestructura educativa en la zona norte de Edomex

367 0

Agencia MVT / Staff

 

IXTLAHUACA, México, 6 de Septiembre.- La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó becas a 62 alumnos de excelencia, que viajarán a España y Brasil, así como estímulos para alumnos  con alguna discapacidad, mobiliario y equipo para 10 escuelas del nivel básico de este municipio, con un valor superior a los 352 mil pesos.

En el marco de los Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo, realizados en Atlacomulco e Ixtlahuaca, la secretaria dialogó con maestras y maestros, recibió solicitudes de apoyo a diversos planteles y se reunió con autoridades locales para analizar la situación del sector escolar en la región norte de la entidad.

Inicialmente, Ana Lilia Herrera entregó boletos de avión y equipos de viaje a siete estudiantes que realizarán un curso en la Universidad Federal Ouro Preto de Brasil; 15 que se trasladarán al Real Centro Universitario Escorial «María Cristina», en España y 40 que irán a la Universidad de Mondragón, de la misma nación, de los cuales 10 tendrán una estadía de cuatro meses.

A estos jóvenes, estudiantes del nivel superior, de universidades públicas y privadas, los exhortó a aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia académica en el extranjero y regresen bien preparados, porque el Estado de México necesita de su talento, valores, compromiso y capacidad.

Posteriormente, en Atlacomulco, encabezó el foro desarrollado en la Escuela Normal, con cerca de mil 200 asistentes, en su mayoría docentes, ante quienes destacó que la amplia participación de los mexiquenses  en el análisis del nuevo modelo educativo, impedirá que se lucre políticamente con este proceso y pueda ser utilizado como bandera de personas, partidos o grupos.

Además, entregó becas a alumnos con discapacidad, madres estudiantes y escolares sobresalientes de ese municipio, junto con Anna María Chimal, presidenta municipal y Rogelio García Maldonado, subsecretario de Planeación y Administración y presidente del Gabinete Regional.

Después, en Ixtlahuaca, entregó sillas, mesas, pintarrones, computadoras y equipos para 10 escuelas, como respuesta a una gestión realizada hace 15 días por el alcalde Juan Carlos Bautista Santos.

Ana Lilia Herrera también inauguró las sesiones de trabajo del foro de consulta, con un llamado a participar en la construcción del nuevo modelo educativo que le devuelva el prestigio a la educación pública, con escuelas que tengan la dignidad que merecen las niñas y los niños mexiquenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *