Impulsan creación de nuevos negocios

383 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Abril.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina, precisó que se debe buscar que los emprendedores mexiquenses tengan el suficiente apoyo para salir adelante, ya que, por ejemplo, áreas como el sector agroalimentario y de servicios tienen mucho potencial y deben ser aprovechados.

Dio a conocer que el sector empresarial del Estado de México, la academia Mexiquense y el gobierno estatal, integraron la Comisión de la Red de Apoyo al Emprendimiento del Estado de México.

Explicó que mediante esta red buscan promover oportunidades en capacitación, financiamiento y acompañamiento para los nuevos proyectos de emprendimiento, con la finalidad de promover facilidades para la consolidación de nuevas inversiones y modelos de negocios que de verdad sean funcionales.

Lourdes Medina, quien será la coordinará de las acciones de este equipo, resaltó que es necesario aprovechar todos los proyectos que se están gestando y que pueden ser verdaderas fuentes de empleo y desarrollo para el estado, así como trabajar con los 69 Puntos para Mover a México.

Por su parte, el director de Planeación y Programación de la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Justino Mondragón, explicó que de las 660 mil unidades económicas de la entidad, el 99.3 por ciento son pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento, y que en conjunto aportan el 14 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *