Impulsan Comecyt y Canacintra mejora tecnológica para la producción

43 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 10 de Agosto del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) busca que las empresas inviertan en tecnología para lograr innovación y calidad, con la finalidad de llevar más productos al mercado de exportación.

Ariel Rodríguez, presidente de CANACINTRA en el Estado de México, resaltó las ventajas de que las empresas inviertan en tecnología para la mejora propia y del Estado de México, dado que al invertir en este rubro se logra innovar en el mercado de productos.

“Si las empresas no hacen una inversión en tecnología quedamos fuera de competencia y el mercado se nos va. Alguien que hace algo en tecnología hace una innovación en el mercado de los productos”, precisó.

Comentó que existen empresas, como La Moderna, que actualmente se encuentran en tratos para recibir fondos de investigación por parte del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

“Tenemos que tener un proyecto viable, debe ser algo de tecnología, algo de investigación, algo que mejore el producto para el consumidor. En México nos falta mucho por hacer, eso es innegable, pero podríamos acercarnos mucho a las autoridades, para llegar con propuestas, las puertas están abiertas”, finalizó.

En este sentido, Cristina Manzur Quiroga, directora del COMECYT, explicó, que actualmente existen programas de desarrollo tecnológico y de vinculación, destinados a la participación de las empresas.

“El apoyo que dará el Comecyt a los empresarios es a través de las convocatorias que lanzan, como el de desarrollo tecnológico y de vinculación, que se da a partir de 500 mil y hasta 2 millones de pesos”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *