Impulsa Issemym lactancia materna

446 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 15 de Junio del 2017.- La lactancia materna se reconoce como un derecho fundamental del ser humano. Representa una importante fuente de energía y brinda al bebé proteínas, vitaminas y minerales que le permitirán un crecimiento y desarrollo saludable.

Norma Araceli López Facundo, Secretaria Técnica del Subcomité de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM informó que la lactancia permite a los menores tener seis veces más probabilidades de vida; por su alto valor nutritivo y su fácil digestión los previene de infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como de padecer obesidad, diabetes, alergias o cáncer infantil.

En tanto que a la madre, le ayuda a la involución uterina, disminuyendo el sangrado posterior al parto y depresión en este mismo periodo de tiempo. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario así como de osteoporosis en la menopausia.

“Se recomienda privilegiar en todo momento el contacto entre la madre y el bebé durante la lactancia materna. Evitar el uso de mamilas, chupones u otros sucedáneos ya que el uso de éstos, tras permanecer largo tiempo en la boca, ocasiona desmineralización del esmalte dental, alteración en el crecimiento de los dientes y en la formación del paladar; lo que puede llegar a dificultar la dicción” detalló.

Para una mejor alimentación del bebé, agregó, es muy importante el baño diario de la mamá, mantener la higiene de senos y manos sin aplicar cremas ni aceites, realizar a manera de mensaje, movimientos circulares con los cuatro dedos de la mano a efecto de agilizar el flujo de leche a través de los conductos mamarios, en caso de que se presenten grietas en el seno, se recomienda lubricarlos con la misma leche materna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *