Impulsa Estado de México acciones concretas de protección a la mujer: ALHA

610 0

Agencia MVT

En el Estado de México se impulsan acciones concretas para proteger y empoderar a la mujer, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien reconoció el trabajo permanente del gobernador Eruviel Ávila Villegas a favor de la inclusión e igualdad de las mexiquenses.

En entrevista en la sede del Senado sobre el Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres, la legisladora reconoció que en la entidad la alerta de género dejó de ser un botín político para ser una oportunidad donde todas las instituciones trabajan en torno a la seguridad, protección y tranquilidad de las mujeres.

Ana Lilia Herrera descartó que la alerta de género sea un tema que se agote en un decreto, sino que –aseguró- se trata de todo un proceso que con capacitación a los varones, combate al feminicidio y trata de personas, campañas permanentes de concientización, entre otras acciones, se avanza.

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas no baja la guardia al apoyar a las mujeres” dijo.

Finalmente, la senadora mexiquense recordó que en su entidad existen mecanismos de protección a la mujer que no requieren de un espacio físico para operar, como la Línea Sin Violencia 01800 10 84 053 que ofrece respuesta rápida, eficaz y permanente.

Cabe mencionar que el Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres contempla 10 acciones que son la creación de las redes de Centros de Atención Integral para Mujeres en los municipios de Aculco y Zinacantepec, y de Refugios para Mujeres en Situación de Violencia y Víctimas de Trata.

Asimismo, la actualización del marco jurídico para tener leyes que protejan a la mujer, protección y asistencia a las víctimas, atención a la alerta de género en 11 municipios y la líneas telefónicas contra la violencia y trata de personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *