Impugnarán perredistas anulación de elección en Ocuilan y Cocotitlán

282 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 26 de Noviembre de 2018.- Ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron está tarde para exigir se respete la decisión del pueblo y no se anule la elección de los municipios de Ocuilan y Cocotitlán.
Frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las consignas “justicia, justicia” y “el pueblo ya eligió”, encabezaban el apoyo de los asistentes a los candidatos a quienes les fue anulada la victoria.
Ambos perredistas buscaban la reelección el los municipios, pues actualmente son alcaldes. En el inciso uno del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público publicada en el Diario Oficial de la Federación, se especifica que constituyen infracciones el “asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos”.
Los magistrados del TEPJF ordenaron una elección extraordinaria para presidente municipal en Ocuilan, después de haber anulado los resultados del 1 de julio pasado por considerar que no se garantizó la separación Iglesia-Estado, pues el candidato del PRD-PAN, Félix Linares, participó en un evento religioso en Chalma.
El representante del sol azteca ante el instituto Electoral del estado de México (IEEM), Javier Rivera comentó que el lugar de los hechos está fuera del municipio, por ello aseguró que defenderán al candidato y exigirán se respete la elección.
En el caso de Cocotitlán se acreditó que en el acto de arranque de campaña del abanderado perredista, Tomás Suárez, participó el párroco de la localidad de manera activa, pues incluso hizo uso de la palabra en el mitin.
Esta manifestación duro alrededor de una hora, provocando caos vial en la avenida Vicente Guerrero, José Ma. Morelos y la calle Hidalgo de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *