Imprimen jóvenes energía para ayudar a víctimas de sismos, en coordinación con Cruz Roja Mexicana

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- Desde antes de las 08:00 de la mañana de este jueves, decenas de jóvenes comenzaron a llegar a las instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, todos con el objetivo común de ayudar, de brindar su ayuda voluntaria para ayudar en las tareas que esa institución lleva a cabo a favor de las víctimas de los sismos, tanto en la ciudad de México como en el Istmo de Tehuantepec.

Mujeres y hombres, la mayoría estudiantes de preparatoria y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México y de otras instituciones de educación superior, muchos de ellos enfundados en pantalones de mezclilla y playeras que dejaban entrever sus preferencias musicales o deportivas, se arremolinaron a las puertas de Cruz Roja para participar en las tareas de acopio y organización de lo que la gente dona a favor de las víctimas del más reciente sismo, del pasado 19 de septiembre del 2017.

“Nosotros nos estamos poniendo de acuerdo por redes sociales. Ayer vimos muchas fotos que otros subieron a Instagram y Facebook, y no quisimos quedarnos fuera de esta oportunidad de ayudar a las personas que están enfrentando problemas muy serios, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, pero también en el Estado de México, porque hemos visto que acá también hay mucha gente que está necesitando ayuda”, comentó Rossana Olivares, una de varias chicas de menos de 18 años que se sumaron a este esfuerzo.

Con altavoces, el personal de Cruz Roja organizó poco a poco a los impulsivos jóvenes, quienes nunca dijeron no a ninguna tarea que se les asignó, desde recibir las donaciones que siguen llegando a las puertas de esa institución, cargar los paquetes, separar y clasificar los productos, embalar las cajas, incluso repartir cada hora botellas de agua a todos los que participan en la intensa jornada.

“Se trata de ayudar, aquí no importa lo que te pongan a hacer, todo es importante, porque es tan importante prestar tus manos o tu fuerza para cargar, que organizar, que marcar, que contar, todo es muy importante para que las cosas salgan bien”, opinó Omar Mendoza, quien relató que él viajó temprano desde Ocoyoacac para acudir al llamado de la Cruz Roja y apoyar “en lo que se pueda”.

“No estamos aquí para exigir, no hay tareas buenas ni malas, simplemente hay que sacar adelante esto porque hay mucha gente que lo está necesitando. Venimos a poner lo mejor de nosotros”, relató Elba Quintana, una chica de 16 años, quien llegó a la Cruz Roja de Toluca junto con una vecina y su prima.

De acuerdo con el último corte de la Delegación Toluca de Cruz Roja, entre miércoles y jueves se recibieron, clasificaron, empaquetaron y enviaron al Centro Nacional de Desastres de Cruz Roja Nacional, más de 10 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas de sismos, lo que se considera una cantidad muy importante, la cual ha sido posible de lograr gracias al empuje que estos jóvenes le han dado a la tarea de ayudar a los que necesitan apoyo.

 

Sábado 20 de Abril del 2024 8:49 am