Imponente la Virgen de Guadalupe de Ocuilan

441 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Ocuilan, México, 10 de diciembre de 2018.- Con 33 metros de altura y casi dos años desde su inauguración, el monumento a la Virgen de Guadalupe ubicada en el Santuario de Chalma del parador turístico El Ahuehuete en el municipio de Ocuilan, ha recibido durante este 2018 a más de 6 millones de personas, entre creyentes y turistas.

Enrique Alejandro Aldear, custodio de esta imagen dijo a la Agencia MVT que el proceso de construcción de esta enorme figura religiosa tiene un peso total de 110 toneladas en bronce y fue realizada por el escultor mexicano Víctor Gutiérrez.

“Mucha gente cree que la trajeron en helicóptero pero no, esta imagen fue traída por piezas y la trajeron por tierra, donde se implementó una vía como el de las vías del tren que subía y bajaba y por ahí fueron subiendo las piezas para armarla acá arriba”, comentó el custodio de la imagen, además de recalcar que la pintura también fue hecha a mano por un grupo de artesanos del lugar.

Este monumento comparte el cuarto lugar de los monumentos religiosos más grandes de México con el Cristo Rey de Tlalnepantla, de 40 metros de altura; el Cristo Roto que está en Aguascalientes y que mide 25 metros de altura; y el Cristo Redentor que está en Tihuatlán, Veracruz, que mide 35 metros de altura.

La Virgen del santuario de Chalma es considerada la Virgen más grande de Latinoamérica.

Para llegar a esta imagen ubicada a ocho kilómetros del Santuario de Chalma, los visitantes deben subir por un total de 640 escalones, más los que esta imagen tiene por dentro para llegar a su cabeza donde se encuentra un mirador que le da un total de mil 400 escalones, lo que vuelve un reto para los turistas o una penitencia para los creyentes que se acercan a la imagen para pedir, agradecer y/o rezar.

El camino para llegar para los feligreses tiene un significado más fuerte pues la reja que se colocó en el camino es parte de las vallas que se colocaron durante la visita del Papa Francisco I en febrero del 2016, mientras que para los turistas también es llamativo el hecho de que este monumento está hecho a base de bronce.

Cabe destacar que la mayoría de los visitantes que se acercan a este monumento son extranjeros, no obstante esperan que para estas fechas previas al aniversario de la Virgen de Guadalupe que se celebra cada 12 de diciembre, sean más los feligreses mexicanos quienes lleguen a este paraje.

Para estas fechas, Alejandro Aldear comentó que hasta el momento no se tiene planeado nada en especial, pero que espera que al igual que el año pasado se realice una misa en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, donde además haya bailes incluyendo el tradicional “baile del ahuehuete”.

La Virgen de Guadalupe más grande del mundo

La escultura monumental de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en Ocuilan, en el paraje del Ahuehuete, convirtiéndose en paso obligado para la meditación y la penitencia de los millones de peregrinos que acuden anualmente al Santuario del Señor de Chalma. Quieres conocer más de esta impresionante imagen: http://mvt.com.mx/imponente-la-virgen-de-guadalupe-de-ocuilan/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, December 10, 2018

Seguro Popular Chiquita Gonzalez

Afiliación al Seguro Popular Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Templo de Santa María de Guadalupe de Toluca: 342 años de historia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *