Impone calidad Potros Salvajes de UAEM ante Águilas Blancas del IPN

900 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Junio del 2017.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un arranque muy alentador en la Temporada 2017 de categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al derrotar en las categorías Infantil e Infantil Especial a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por marcadores de 12-6 y 18-12.

El representativo de la casa verde y oro mexiquense arrancó con el pie derecho su participación en la liga más competitiva del país, donde participa en la Conferencia 1, junto con los equipos más competitivos del país.

La jornada la iniciaron los de la categoría Infantil, de 10 años, quienes se enfrascaron en un duelo defensivo que se “desatoró” hasta el tercer cuarto, cuando los potrillos lograron romper el empate gracias a una serie bien estructurada, basada en el bloqueo firme de su línea ofensiva y que culminó en las diagonales del representativo del Instituto Politécnico Nacional.

Ya las Águilas Blancas intentaron anotar por cualquier medio antes de concluir el último cuarto, pero no les fue posible gracias a una férrea defensiva que supo contener a los aguiluchos que quedaron tendidos en el emparrillado con un marcador definitivo de 12-6 a favor de la UAEM.

El segundo juego fue de alarido, con dos de los equipos más fuertes del país, en la categoría Infantil Especial, donde los Potros Salvajes que comanda el head coach Luis Pérez lograron descifrar el complicado planteamiento de los todavía campeones del circuito.

Los de verde y oro se fueron al frente con base en una escapada del corredor número 10, Kelly, quien rompió la línea de golpeo y luego cruzó más de 50 yardas a toda velocidad hasta hacer timbrar el marcador con el 6-0. El punto extra lo fallaron.

Antes de irse al descanso, las Águilas Blancas vinieron de atrás y con un par de pases largos se apoderaron de las diagonales de la UAEM, para cimbrar el estadio con el 6-6 con el que se fueron a los vestidores.

El nerviosismo del primer juego de temporada de hizo manifiesto, pero los estrategas supieron trabajar junto con sus asistentes en la recuperación mental de los pequeños jugadores, lo que permitió que al regreso al emparrillado los Potros Salvajes volvieran a reflejarse en la pizarra, tras una ofensiva de fuerza en la que la línea ofensiva tuvo mucho que ver para dejar el marcador 12-6.

En el inicio del último cuarto los de verde y oro supieron hilvanar nuevamente una ofensiva que atravesó prácticamente todo el emparrillado hasta concluir con el 18-6; sin embargo, las Águilas Blancas nunca bajaron las manos y todavía fueron por otra anotación para colocar la pizarra 18-12, pero ya no les alcanzó el tiempo para más, pues vino un manejo muy inteligente del coucheo mexiquense hasta acabarse el reloj.

En el último encuentro de la jornada, en la categoría Preinfantil los Potros Salvajes ganaron también 18-0. Este domingo habrá tres juegos más entre la UAEM y Águilas Blancas del IPN, en las categorías Infantil A, AA y AAA, a partir de las 10:00 horas en el estadio Juan Josafat Pichardo de la Autónoma mexiquense.

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Impone calidad Potros Salvajes de UAEM ante Águilas Blancas del IPN - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *