Implementan medidas adicionales de seguridad tras asesinato de juez federal en Metepec

596 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con absoluta colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), investiga el robo de armas registrado en una instalación del Agrupamiento asentado en Ciudad Nezahualcóyotl, informó el titular de la CESC, Eduardo Valiente Hernández.

Explicó que la información que se tiene es que llegó una mujer y, con engaños, pidiendo auxilio, motivó a que un elemento de seguridad abriera el recinto, situación aprovechada por los cómplices de la mujer para agredir al elemento y tomar las armas.

En total fueron sustraídas cinco armas, tres cortas y dos largas.

«Lo lamentamos mucho, había un buen tiempo que no teníamos un evento de esa naturaleza, eso nos marca la pauta que hay que reforzar las instalaciones, hay elementos, pero siempre habrá la posibilidad de que alguien nos supere en número y pasen estos eventos», dijo.

mandounico

Sobre el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, en Metepec, indicó que emprenderán una serie de tareas de fortalecimiento para la seguridad de esa zona; sin embargo, por la relevancia del tema dijo que no pueden ser divulgadas.

«Efectivamente, coadyuvamos en temas de seguridad, pero es hasta ahí lo que puedo comentarles», dijo.

Cuestionado sobre si la Comisión está obligada a tomar nuevas formas de realizar operativos de vigilancia para los magistrados, comentó que no, sólo han recibido requerimientos de apoyo y éstos se han cubierto a cabalidad.

Lo anterior, al término de una reunión sostenida con representantes de seguridad  de los 119 municipios donde opera el Mando Único Policial, cuyo objetivo fue lograr acciones coordinadas en materia de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *