Impacta a la industria retraso en construcción de distribuidor Aeropuerto

671 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 10 de Enero.- Sin fecha para entregar la construcción del  distribuidor vial boulevard Aeropuerto en su entronque hacia la carretera Toluca-Naucalpan, a pesar de las molestias que genera para la población. Ante esta situación el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México pidió terminarlo lo antes posible.

La zona cumple casi dos años de estar parcialmente cerrada debido a esta edificación, a que decir de los vecinos e industriales provoca que los traslados se incrementen hasta en 40 minutos, con muy pocas vías alternas o las cuales también se saturan.

María de Lourdes Medina, presidenta de del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, lamentó esta situación, al tiempo de reconocer que el retraso es una de las principales quejas del sector.

“Yo esperaría que ya se terminara, porque sí tenemos un fuerte impacto económico por su retraso, así como desarrollamos infraestructura, tenemos que buscar una planeación, y espero que lo entreguen lo más pronto posible”, comentó.

Para la empresaria, es importante resaltar los logros de los gobiernos; sin embargo, existen muchas cosas que aún deben perfeccionar como el tema del bacheo o la entrega de las grandes obras que terminan por impactar negativamente en la población.

Actualmente el recorrido desde el Boulevard Aeropuerto hasta el parque industrial puede demorarse 45 minutos, y debido a la mala condición de las vialidades muchas veces las mercancías llegan en malas condiciones.

De igual manera, el cierre de las calles, sin previo aviso, provoca que el transporte urbano busque otras alternativas para circular, como consecuencia muchos de los trabajadores lleguen tarde repercutiendo en una baja de productividad y rentabilidad de las empresas.

La obra estaba prevista para ser entregada el pasado mes de septiembre, pero en estos momentos se desconoce si quedará lista para este año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *