Ignoran orden de la SEP de cerrar escuela por daños ocasionados por el sismo, en Toluca

758 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 11 de Septiembre del 2017.- Esta mañana padres de familia del jardín de niños Licenciado Agustín González, de Toluca, recibieron indicaciones por parte de los directivos de la institución sobre los daños que dejó en ese plantel el sismo que se registró el jueves anterior, ya que se encuentran agrietados tres salones de la escuela, por lo que no habrá clases ahí para sus hijos.

Ester Ortega González, directora del jardín de niños, mencionó a los padres que actualmente no cuentan con un escrito que oficialice que no podía haber clases este lunes, por lo que dejaba en manos de ellos dejar a sus hijos a sabiendas de lo que estaba pasando.

«Se iba a tomar una decisión como padres de familia, en conocimiento de los comunicados que ustedes tienen y de las indicaciones que yo tengo», precisó.

De igual forma, Graciela Isabel Guadarrama, supervisora escolar, explicó la situación de la escuela y lo que Protección Civil había hecho hasta el momento, e indicó que no cuentan con algún documento oficial, por lo que con la finalidad de que los padres de familia no se sintieran desinformados reiteró que los chequeos a la situación de la infraestructura escolar seguirán y esperarán indicaciones por escrito del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Ante lo anterior, algunos padres de familia dijeron estar indignados por el retraso en la información, otros más pidieron no esperar a que los directivos de la escuela hablaran, y decidieron que se informarán cada uno por su cuenta y tomarán la decisión que los hiciera sentirse seguros y cómodos.

Finalmente algunos padres de familia decidieron dejar a sus hijos conscientes de la situación, otros más comentaron que esperarían el escrito emitido por INIFED por lo que se retiraron con sus hijos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *