Reportan escasez de combustible en el valle de Toluca

192 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 2 de diciembre del 2018.- Desde la noche de este sábado y a lo largo del domingo, diversas gasolineras en el valle de Toluca han registrado desabasto de combustible.

Es principalmente en la gasolineras del servicio PEMEX las que han presentado este desabasto.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, comentó que se trata de un retraso en la entrega de combustible por parte de Petróleos Mexicanos que genera retrasos en la llegada de este producto a las estaciones de servicio.

Los empresarios dedicados a la venta de este combustible acudían a Tula a cargar pipas para surtir esta región, lo que ayudaba a disminuir el problema.

Sin embargo, durante las últimas horas también se ha presentado este problema de falta de abasto en Tula, por lo que el retraso para surtir el combustible se agudizó.

Ante esta situación, Pedraza hizo el llamado a la sociedad a través de un comunicado a no hacer acopios de este combustible los hogares por su seguridad.

“La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C. informa que el desabasto en algunas estaciones del valle de Toluca es derivado a situaciones ajenas a las mismas, estamos en constante comunicación con el proveedor para poder tener un horizonte de tiempo en el cual podrá ser solventada la situación”, se expuso en el comunicado.

También informó que el lunes al mediodía será cuando se normalice la distribución de las gasolinas Magna y Premium en las terminales de esta región del Estado de México.

“Se conjuntó un tema de logística en el ducto en la Planta de Distribución de Toluca y en la terminal de almacenes y producción en Tula, Hidalgo, ya que no estaba produciendo; entonces, no estaban bombeando el producto, lo que generó este desabasto”, dice el documento.

Se tiene el reporte de que 90 estaciones de servicio no cuentan con gasolina Magna; 50 no tienen Magna o Premium; y 50 más carecen de cualquiera de las dos, lo que significa que solo 25 por ciento de las gasolineras cuentan con ambas gasolinas.

“Hoy es el día más difícil que hemos vivido en muchísimo tiempo, nada más hay que ser muy claro, ya que no es una cuestión de acaparamiento del producto, tampoco de precios, sino que es un tema de logística”, menciona el comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *