Iban a linchar ex policías que se dedican a extorsionar

622 0

Nahielli Pulido

 

CHIMALHUACÁN, México, 13 de Marzo.- Dos presuntos ex policías del municipio de Chimalhuacán fueron rescatados por uniformados de la localidad de un intento de linchamiento por vecinos de la colonia Filiberto Gómez.

Los vecinos señalaron que dos sujetos que trabajaban en la policía municipal de Chimalhuacán, y que viven a dos calles, llegaron a tomar fotografías de los negocios de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, esquina Manuel Acuña, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación 914-ZXX.

«Ya los habíamos visto por la mañana, venían en ese Tsuru, uno se bajó y amenazó a la señora de la tienda, que eran de Los Zetas», dijo unas vecinas

Los gritos de la tendera alertaron a los vecinos, quienes salieron y abordaron al sujeto que bajó del auto, a quien le propinaron varios golpes.

El sujeto que permanecía a bordo del auto también fue bajado, pero agentes municipales que arribaron al lugar lograron rescatarlos y trasladarlos al Ministerio Público local.

Más tarde salieron vecinos para mencionar que si en 72 horas no iban a denunciarlos los dejarían libres.

«Tememos por nuestra integridad porque son personas que viven en la misma colonia y nos tienen bien identificadas», dijo una de ellas.

«Cuando llegaron los policías apoyaron a sus ex compañeros y no a nosotros. Ellos se dedican a extorsionar a los negocios y en la colonia ya nos las quieren aplicar», acotó.

Los inconformes exigen a las autoridades municipales que no haya más corrupción con los uniformados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *