Iba cargado de heroína el camión de los 43 de Ayotzinapa: Solalinde

2022 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Junio.- El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra aseguró que la clave para entender lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa es la heroína, ya que “el quinto camión en el que viajaban los estudiantes estaba cargado” de esa droga.

Señaló que es conocido que para transportar esa droga a Chicago, la ruta regular es Iguala, y eso lo reconoció el propio Presidente de Estados Unidos de América; sin embargo, los jóvenes que iban en este quinto camión no sabían que iba cargado, y al ser bajados de la unidad, ellos vieron cómo las autoridades federales abrieron los compartimentos del camión y en su interior estaba la heroína.

Solalinde Guerra señaló que esta información le fue dada a conocer por dos jóvenes que lograron presenciar todo y escapar, los cuales estuvieron por mucho tiempo escondidos y ahora uno de ellos se encuentra en alguna parte de la República Mexicana y el otro en Estados Unidos.

Indicó que, en el mes de octubre del 2014, en la presentación de un libro, se acercó una persona y le dijo que algunos de los estudiantes sí fueron golpeados, asesinados a golpes y quemados, pero que esto no ocurrió en el basurero de Cocula, lo que demuestra que Murillo Karam, el ex Procurador General de la República, “sacó su propia versión”.

“Yo no invento las cosas, yo siempre platico con Jesús y le digo muchas cosas, y donde me ponga soy misionero”, dijo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, al dictar una conferencia sobre migración y derechos humanos en México, la cual encabezó el Rector Jorge Olvera García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *