Hunde a taxistas el nuevo aumento a la gasolina

646 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 1 de Septiembre.- Este jueves entró en vigor el nuevo incremento al precio de la gasolina tipo Magna y el diésel. La “verde”, como se le conoce popularmente, llegó a un costo al público de 13.98 pesos por litro y 14.45 el litro de diésel. La Premium se mantendrá en 14.81 el litro.

El aumento a los energéticos afectará la economía familiar de millones de personas que poseen automóvil, en el país y específicamente en el Estado de México, quienes se ven en la necesidad de realizar traslados para cumplir con las actividades diarias.

José Juan Velázquez Gómez, taxista del Valle de Toluca, dijo que el incremento de la gasolina afectará en la economía familiar ya que las ganancias que logra al trabajar su unidad serán limitadas y se verá en la necesidad de doblar horas de trabajo para poder conseguir lo necesario para cubrir las necesidades económicas de su familia.

«Nos vemos afectados nuevamente y desgraciadamente tendré que trabajar horas extras para llevar las cuentas del día, además para que este aumento no nos límite en poder llevar lo mejor a nuestras casas y seguirle brindando una buena educación a nuestros hijos», mencionó.

Ahora diversos automovilistas tendrán que disponer de aproximadamente 600 a 700 pesos semanales, equivalentes a 40 y 50 litros de gasolina, para llenar los tanques de sus automóviles.

Taxistas consultados explicaron que antes, a las 7 u 8 de la mañana, le echaban 200 pesos de gasolina tipo Magna a sus unidades y con eso trabajaban prácticamente hasta después del mediodía; “Los mismos 200 pesos ahora solamente son poquito más de 14 litros, y eso no alcanza ni para empezar”, dijo don Rufino Díaz, operador de taxi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *