Huizi seguirá existiendo “pública o privadamente”

174 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 21 de Febrero de 2019.- El sistema de bicicleta pública Huizi seguirá existiendo, aseguró el secretario del ayuntamiento de Toluca Ricardo Moreno Bastida, quien además indicó que ya analizan el sistema de transporte alternativo.

En entrevista posterior a la séptima Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo, explicó que en el sistema de transporte alternativo no solo analizan el sistema de bicicleta Huizi, sino también opciones como motocicletas y patinetas eléctricas, por ello dijo que buscan hacer todo un plan integral de movilidad alternativa para la ciudad, el cual esperan esté listo en las próximas semanas, en el que consideren por supuesto a Huizi.

“No se preocupen tanto por Huizi, va a seguir existiendo pública o privadamente el servicio se va a prestar, estamos analizando que es lo más conveniente, conveniente significa que se use más, que fomente la alternativa de la bicicleta sobre el vehículo y de esta manera podamos tener una movilidad urbana superior” comentó.

Recordó que en algunos puntos las estaciones de Huizi han sido vandalizadas, por ello, durante la sesión de Cabildo en los puntos generales fue el décimo sexto regidor Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, quien comentó que este es “un sistema muy bondadoso que se tiene que fortalecer”, así pidió que una de las estaciones que fue retirada por haber sido vandalizada sea reubicada en el Parque Vicente Guerrero, para beneficiar a los estudiantes de la zona.

Asimismo, dijo que si dicha acción es realizada se compromete a regalar 10 llaves de Huizi a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) e invitó a sus compañeros a hacerlo también.

En tanto, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se sumó al compromiso y comentó que le parecía extraño que no hubiera una estación por Ciudad Universitaria y aseguró que se realizará un estudio para ver si lo más conveniente es realizar el cambio de sitio de la estación.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *