Huixquilucan firma acuerdo en materia de Prevención Social

118 0

Agencia MVT

  • El trabajo coordinado permite más acciones eficaces y positivas
  • Policías municipales concluirán la certificación un año antes del plazo marcado por Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública .

Huixquilucan, México a 29 de enero 2020.- “Hoy Huixquilucan es un municipio seguro y en paz, esto se debe a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar, al firmar el Acuerdo de Colaboración para el Desarrollo e Implementación de Programas, Estrategias y Acciones en Materia de Prevención Social, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En este sentido, Vargas del Villar aseguró que, además de intercambiar información, se realizarán de manera coordinada estrategias para continuar disminuyendo factores de riesgo, tanto internos como regionales.

Hizo un reconocimiento a los elementos de la policía municipal, “estoy muy orgulloso de nuestros policías, del trabajo que hacen las 24 horas en el municipio”, aseveró.

Por parte del Centro de Prevención del Delito, Citlalli Vergara Ortiz, señaló que este convenio busca que los 125 municipios se comprometan e implementen acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, por ello felicitó al municipio por los avances obtenidos en esta materia.

“Vemos que Huixquilucan está muy avanzado en ese tema, vemos que es algo a lo que le han dedicado trabajo y por ello se les reconoce”, señaló la funcionaria estatal.

Tras la entrega de ocho Certificados Únicos Policiales, el secretario Técnico de este Consejo, Graco Arturo Ramírez Garrido García  detalló que a la fecha el 98.7 por ciento de los elementos han cumplido con éste y el resto está en proceso de concluirlo, lo que acredita que están debidamente capacitados y cumplen con los estándares establecidos por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ramírez Garrido García, enfatizó que Huixquilucan es el municipio que va a la vanguardia en este tema, ya que la fecha límite para concluir con este proceso es el año 2021. En ese sentido Vargas del Villar se pronunció porque en meses próximos se llegue al 100 por ciento de esta meta.

Durante esta sesión se presentó el programa “Vive tu comunidad”, realizado conjuntamente con el Gobierno del Estado de México, en el deportivo “San Fernando”, que beneficiará a más 48 mil personas que anualmente utilizan estas instalaciones.

Asimismo, se realizó la presentación de la campaña “No seas cómplice de la delincuencia…¡Denuncia! Tu seguridad es nuestra prioridad, la cual tiene entre sus objetivos promover la denuncia ciudadana y reafirmar el compromiso del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, de atender de manera inmediata las denuncias que se presenten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *