Huixquilucan es un Municipio que va para adelante

115 0

Agencia MVT

  • En la última encuesta de Massive Caller obtuvo el primer lugar a nivel estatal y cuarto en el país
  • Las fuerzas armadas tienen todo el respeto y respaldo de los municipios

Huixquilucan, México 19 de noviembre 2019.- En la encuesta mensual de la empresa Massive Caller, el gobierno de Huixquilucan nuevamente se coloca en primer lugar en el Estado de México y cuarto en el país, en el índice de aprobación del alcalde, informó Enrique Vargas del Villar, durante la reunión de Seguridad Pública Estado de México y CDMX.

Dijo, que sin duda esto es una gran noticia para el municipio, ya que con calificaciones como ésta, motiva a seguir trabajando en un solo equipo por los huixquiluquenses, que han visto mejorados en cuatro años, los servicios públicos,  seguridad, salud y programas sociales.

Ante integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, del Fiscal General de Justicia del Estado, Alejandro Gómez; del General Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 zona militar; el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que durante su administración se han tenido importantes avances en lo que se refiere a seguridad, pasando de 25 patrullas con más de 15 años de antigüedad y armamento obsoleto, hoy los vehículos utilizados son modelos 2019 y el armamento de los policías se ha renovado.

Es por ello recordó, que en días pasados Alcaldes del país y de todos los partidos políticos, iniciaron una fuerte batalla para que el gobierno Federal no disminuyera los recursos para seguridad, y esa lucha, abundó, dio resultados positivos. “Les comparto con mucho gusto que lo logramos, el recurso que nos habían quitado para Fortaseg ya se regresó y eso sin duda es una gran noticia para las autoridades, ya que la seguridad es la exigencia número uno de la población”.

Tras asegurar que a las fuerzas armadas se les respeta y respalda, el Edil de Huixquilucan, reiteró que la Guardia Nacional es bienvenida, pero se debe invertir en las policías locales, ya que entre las corporaciones estatales y municipales suman más de 370 mil efectivos. “La incidencia de la inseguridad no va a bajar sino le invertimos a las policías municipales, por eso la lucha que dimos en la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez, destacó el trabajo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien se ha distinguido por su trabajo de colaboración y coordinación en el tema de seguridad.

En tanto, el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 zona militar, destacó que en Huixquilucan se ve el desarrollo y el compromiso de su gobierno que piensa en México y en generar bienestar a las personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *