Huixquilucan, de los municipios más seguros del Edoméx

129 0

Agencia MVT

  • Hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera coordinada: EVV

Huixquilucan, México a 27 de junio de 2019.- “Hoy en día, la seguridad es un reclamo de todos los ciudadanos”, por eso ésta debe ser para todos sin ningún tipo de distinción, aseguró Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, durante la inauguración de la Segunda Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y la Firma del convenio de Colaboración entre la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos A.C. y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C.

Luego de recordar que se están viviendo tiempos violentos en el país, Vargas del Villar, señaló que por esta razón hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera coordinada, tal y como se ha hecho Huixquilucan. El presidente municipal de Huixquilucan reiteró que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad del estado de México, por eso, dijo, se han dado buenos resultados en la demarcación.

Ante los consejeros de seguridad ciudadanos del interior del país, Vargas del Villar aseguró que el tema de seguridad en el municipio lo atiende de manera personal y con estrictos controles hacia la policía. Asimismo, se comprometió a seguir haciendo de Huixquilucan un modelo en materia de seguridad para sus ciudadanos.

En presencia de Rosy Orozco, destacó que actualmente, Huixquilucan es un municipio libre de trata, y agregó que existen indicadores positivos en materia de seguridad como es la renovación total de las patrullas antiguas por unidades de modelo reciente, la baja de la incidencia delictiva, así como el equipamiento y capacitación a los elementos policiacos.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México, dio la bienvenida los consejeros de distintas partes del país a uno de los municipios más seguros de entre los 125 municipios que conforman la entidad.

Cervantes Guerrero aseguró que en Huixquilucan se ha trabajado de manera coordinada; “en esta coyuntura en la que vivimos en materia de seguridad sino trabajamos coordinado no podemos avanzar y este es uno de los municipios donde hemos trabajado así”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *