Hugo Pineda buscará presea en Juegos Paralímpicos

559 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 28 de Mayo.- Con el boleto en mano para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el nadador Edgar Hugo Pineda Castro señaló que su máximo sueño es lograr una presea en la justa veraniega.

El deportista originario de Metepec conquistó una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, así que espera repetir la hazaña en Brasil, reto que no será nada fácil.

«La calificación oficial a Río 2016 es un sueño cumplido, era uno de mis principales objetivos en mi carrera deportiva, la preparación fue lo que me llevó a conseguir el boleto, ahora viene lo mejor, tengo que realizar un extraordinario trabajo para estar en buen nivel, la meta es pelear alguna medalla en Paralímpicos», indicó Pineda.

Para alcanzar el objetivo, el atleta mexiquense comentó que realizará un campamento en Tenerife, España, con duración de 21 días, además tendrá una competencia en Canadá, así como un trabajo de altura en Zinacantepec, para cerrar su preparación en Colombia previo a la justa en Brasil.

«El trabajo final de preparación será de gran exigencia, vienen varios campamentos, competencias a nivel nacional e internacional, quiero estar en mi mejor nivel, estoy muy emocionado, satisfecho con los resultados bajo la tutela del entrenador Gutiérrez Vélez, tengo una gran responsabilidad de darle a México una medalla, pero sobre todo de poner en alto el nombre del Estado de México», dijo.

Pineda Castro también participará en la Paralimpiada Nacional 2016, como parte de su preparación, con la finalidad de mejorar marcas y detalles técnicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *