Horario en preescolar aumenta una hora, anuncia titular de la SEP

1997 0

 

Agencia MVT /Luis Ayala Ramos

 

Chalco, Méx.- 19 de Mayo.– El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy en un Jardín de Niños del municipio de Chalco, que el horario en nivel preescolar se incrementarán una hora a partir del ciclo 2016-2017, es decir, los niños entrarán a las 9 AM y saldrán a la 1 PM.

De gira por el Estado de México y en compañía del gobernador,  Eruviel Ávila Villegas, fue en el Jardín de Niños León Tolstoi de la colonia Villas de Chalco, donde el secretario federal anunció la ampliación de horario preescolar en todo el país y aseguró que esta decisión permitirá alentar la enseñanza y estimulación de los pequeños e incluso, precisó, será un aliciente para que las mamás que trabajan tengan más tiempo para organizarse.

Nuño Mayer indicó que esta medida es uno más de los múltiples beneficios de la reforma educativa que impulsó el presidente, Enrique Peña Nieto, con lo cual se logrará que al aumentar una hora diaria de educación preescolar diario es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar, es decir, nuestros niños y niñas van a llegar todavía mejor preparados a la primaria.

Desde el próximo ciclo escolar 2016-2017 las escuelas preescolares que operan en las 32 entidades federativas ampliarán su horario de clases, al pasar de 3 a 4 horas por día, con la finalidad de fortalecer la formación educativa inicial de niños menores de cinco años y ayudar a las madres de familia que laboran en el país.

El titular de la SEP, detalló que el nuevo calendario escolar de los planteles educativos iniciales arrancará en el mes de agosto, donde resaltó que los cambios que se vienen realizando en el sector educativo del país se llevan a cabo de manera conjunta entre padres de familia, maestros y autoridades de gobierno.

Por su parte el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para el próximo ciclo escolar 80 mil niños mexiquenses de los 570 mil que se encontraban sin acudir al Kinder, de acuerdo al INEGI, tendrán la oportunidad de preparase antes de iniciar su educación primaria.

Para lo cual, anunció que su administración a través del programas “Escuelas al 100” del gobierno federal, remodelará 255 planteles y contratará a más de 400 maestros a lo largo y ancho de la entidad.

Respecto al paro de labores que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el secretario Nuño informó que esta tarde dará un mensaje sobre las acciones a emprender, pero adelantó que el gobierno de la república no perderá la firmeza, aplicará la ley, no permitirá la impunidad e irá por la recuperación total de la rectoría de la educación.

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *