Homenajean a atleta paralimpico mexiquense

422 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez
TOLUCA, México, 19 de Diciembre del 2017.- Dentro del museo Torres Bicentenario se llevó a cabo la ceremonia en homenaje al atleta paralimpico mexiquense, Juan Ignacio Reyes Gonzales, evento que fue precedido por la secretaria de cultura, Marcela Gonzales Salas, el titular de deportes, Carlos Acra Alva, así como entrenadores y familiares del destacado, que con emotividad, despidieron la fructífera trayectoria deportiva de uno los deportistas más trascendentales en los últimos tiempos.
El multicampeón se integró al selectivo nacional en el año de año de 1997, participando en 5 Juegos Paralimpicos, 7 Mundiales y 5 Panamericanos, justas donde conquistó diversas medallas bajo la batuta de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, quien fue considerado el mejor del planeta en su momento, así como destacados coaches.
Carlos Acra, en su uso de la palabra, comentó que el gigante de las albercas paralímpicas deja un gran vacío en la comunidad deportiva, esto por los logros que obtuvo en todas las competiciones a las que asistió en 21 años de trayectoria, donde pregonó con valores, osadía, fortaleza y muchas ganas de trascender.
Por su parte, Ignacio Reyes se convirtió en el primer atleta mexiquense en recibir un homenaje de esta talla, y su emoción fue tal que rompió en llanto en diversas ocasiones, inaugurando su participación con un discurso de vida, sus primeros pasos en el deporte, sus motivaciones, sus impulsos, y como la purpura fulminante le cambio la vida, quizás para mal, quizás para bien, pero el tritón se convirtió en el líder de la natación olímpica a nivel mundial por muchos años.


Reyes agregó que se encuentra agradecido con el reconocimiento y saberse que es una fuente de inspiración para muchos es todo un halago;” me siento muy agradecido, me siento orgullosos de todo lo que he hecho, me da gusto de que las generaciones nuevas quieran hacer deporte, me lo han dicho, yo empecé a hacer deporte desde que te vi, a nadar, pero lo importante es que lo hagan por ellos mismos, por sus salud propia, por su autoestima”.
El cuatro medallas de oro paralímpicas, desde los Juegos de Sydney 2000 hasta los de Londres 2012, en 50 metros dorso (donde en total gano 7 preseas), también explicó que la decisión del retiro fue complicado, con 32 años, parecería que su carrera puede dar para más, pero fue algo que lo repensó y por eso quiso despedirse en el pasado mundial de natación celebrado en la Ciudad de México.
“Cuando dije mundial en México pues pensé, porque no retirarse en casa, con los míos, rodeado de mis amigos, familia y gente que siempre ha estado apoyándome todos estos años. Me costó trabajo, todavía me dicen que no me retire, pero creo que es el momento ideal en mi carrera, siento que me puedo retirar con dignidad en una parte de mi carrera donde la gente me va a recordar como el más chingón”.
Y sobre su futuro, el atleta dijo que como plan a corto plazo, planea tomar un descanso dentro de su carrera, para después replantearse nuevos objetivos, quizás como entrenador, quizás como dirigente, todo es posible para una persona acostumbrada a derribar muros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *