Hijos de policías conocen en curso de verano el trabajo cotidiano de sus padres

536 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Julio del 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana puso en marcha oficialmente este miércoles el curso de verano Acércate a tu Policía, en el que los hijos de elementos de esa corporación podrán acercarse a las tareas de seguridad pública, tránsito y protección civil que realizan sus padres.

El curso tendrá como sede las instalaciones de la propia CESC, pero también los participantes visitarán el Colegio de Policía, donde se convertirán en cadetes por un día y realizarán una sesión de capacitación en diversas áreas.

Las niñas y niños que participan tendrán exhibiciones caninas, de vehículos y montados, donde interactuarán con perros y caballos que ayudan a la policía estatal al desarrollo de sus operaciones.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, al dar el banderazo oficial al curso, invitó a los pequeños a adentrarse para comprender el sacrificio que sus padres realizan permanentemente al servicio de la sociedad del Estado de México.

Les recordó que durante los diez días que durará el curso ellos se convertirán en policías honorarios y se adentrarán en los principios de sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral que son los pilares sobre los que se sustenta el trabajo de la policía mexiquense.

Destacó que hace doce años fue la última ocasión en que la policía mexiquense ofreció un curso de verano, y señaló que el objetivo de revivir esta iniciativa es que los niños conozcan en carne propia el trabajo que realizan todos los días sus padres y madres, quienes son un orgullo de la sociedad mexiquense.

Destacó que el curso desarrollará y fomentará los valores, y permitirá que jugando aprendan cosas de la realidad y la fantasía, y, sobre todo, se fomenten actitudes y conductas que favorezcan la prevención del delito y la autoprotección.

Los niños realizarán esta semana una visita a las instalaciones del C-5, donde conocerán la operación del sistema estatal de video vigilancia y el funcionamiento del teléfono de emergencia 911, además tendrán una práctica de educación vial en la que serán responsables de la movilidad eficiente en una pequeña ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *