Hernán Cristante sí será sancionado… ¿cuándo?

300 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 23 de enero de 2019.- Tanto el técnico Hernán Cristante como el árbitro Jorge Pérez Durán serán sancionados tras los incidentes del partido Chivas-Toluca, aunque no hay fecha definida para que se conozca la sanción y su duración.

“Esto no se puede resolver de un día para otro, en este caso Hernán Cristante tiene derecho de audiencia, para después de escucharlo tomar la decisión”, dijo el presidente de la Comisión Disciplinaria Eugenio Rivas, luego que el DT del Toluca se quejara del Video Assistant Referee que según él nada más benefician a los equipos de mucha convocatoria.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Arturo Brizio Cárter, quien señaló que hasta el momento se desconoce la magnitud de la sanción hacia el técnico del Toluca, pues primero debe de ser auditado para conocer su versión de los hechos.
Informó que aunque tuviera razón sobre la decisión tomada por el arbitraje de este partido, la suspensión se debe a la manera en cómo declaró el ex arquero argentino.
“No voy a hablar específicamente de este caso puede tener razón el técnico pero eso no justifica las declaraciones públicas lo que se debió de hacer fue llegar directamente a la Comisión de Arbitraje y no hablamos de una falta de libertad de expresión, si se puede decir lo que ellos consideren, pero hay un código de ética y los conductos no son a través de los medios de comunicación, ellos (los directores técnicos y/o inconformes) pueden venir directamente a la comisión pero si van a ventilar y criticar fuera del lugar tiene que ser sancionado”, explicó Brizio Cárter.


El vocero de los árbitros mexicanos no negó la variable de que esta jugada haya terminado en gol, sin embargo, de las 16 cámaras que la televisora prestó al VAR para las revisiones, en ninguna se muestra que el balón haya entrado por completo.
En tanto al árbitro Pérez Durán comentó que su error derivó de no haber anulado el gol desde un principio, además de que después de se le anunció que el balón no había entrado por completo, el silbante tardó ocho minutos más en ir a revisar la jugada.


Cabe destacar que fue desde la jornada 13 del torneo pasado (17 de noviembre) que se implementó de manera oficial el VAR en la Liga MX, por lo que desde el inicio de este torneo, se ha mostrado esta medida lo que hasta el momento se han recibido casi 160 jugadas en 3 fechas de las cuales se han revisado 9 de ellas y 7 se han ratificado a través del VAR.
“Vamos a seguir trabajando con el VAR ya que este no pretende robotizar el fútbol, por el contrario se está ganando mucho en credibilidad y justicia deportiva, hemos abatido los jalones y faltas en la defensa, también las falsas faltas y la compensación en los árbitros”, informó el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Nota relacionada

Hernán Cristante es investigado por quejarse del VAR

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *