Heredará Jorge Olvera el Potrobús por Decreto

648 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 31 de Agosto.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, consideró que el número de quejas que se han registrado en contra del servicio del transporte universitario Potrobus son mínimas, comparadas con el servicio que brindan las 25 unidades existentes a 3 mil 500 estudiantes.

«Calculo que en seis meses hemos tenido tres comentarios, es mínimo el número», dijo.

El Rector reconoció que en algunas zonas el servicio suele ser intermitente, pero ello se debe tanto a la gran demanda que se tiene como a algunas cuestiones que están fuera del alcance de la Universidad; por ejemplo, en la zona de La Maquinita, debido al paso del tren el grado de embotellamiento es grande y el servicio se interrumpe en frecuencias.

Recalcó que este servicio ha sido un éxito, razón por la cual han tenido que aumentar el número de líneas y mantener a los operadores en constante capacitación.

Olvera García precisó que al año la Universidad invierte para el mantenimiento de las unidades 23 millones de pesos, cantidad que pudiera ser motivo para que la próxima administración cancelara el proyecto, por lo que dijo que su objetivo será dejar como Decreto que la siguiente administración continúe brindando el servicio en beneficio de los universitarios.

“Esto yo lo quiero dejar decretado, que sea una obligación jurídica y no se les ocurra quitar este servicio social tan importante que hacemos por los muchachos, que quede garantizado como un sistema institucional y nadie lo pueda tocar», destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *