Héctor Hugo Eugui es el nuevo director técnico de los Potros FC UAEM

819 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de noviembre del 2017.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron este fin el semana el cese del director técnico Omar Ramírez Lara, quien estuvo con los equinos como cabecilla desde el 2014, con el cual consiguieron su boleto a la Liga de Ascenso MX.

Ahora el nuevo patronato, encabezado por Pedro Guadarrama,  y el secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz, presentó al nuevo estratega de los equinos, nada más y nada menos que el uruguayo Héctor Hugo Eugui, viejo lobo de mar, conocedor del circuito mexicano y del cual se esperan logros al frente de los mexiquenses.

El nuevo entrenador mencionó sentirse feliz por llegar a la máxima casa de estudios mexiquense, asumiendo el reto de continuar con este proyecto a petición del rector Alfredo Barrera Bacca, aun sin tener un contrato, dijo Eugui, ya tiene formado su cuerpo técnico, donde figuran nombres conocidos de la afición.

“El contrato probablemente sea para un año, y en cuanto al cuerpo técnico Walter Gassire será uno de los auxiliares, el segundo es Gabino Amparan, un muchacho mexicano que ha trabajado conmigo; Martin Macías será nuestro entrenador de porteros, y Cesar Cueto completa al grupo”, mencionó.

Eugui buscará conocer a sus jugadores para ver quienes le logran llenar el ojo, buscando formar una plantilla competitiva, con determinación, con compromiso, disciplinados que tengan valores y asuman su profesionalismo con orgullo portando la camiseta de la universidad , esto se realizará a partir del 23 de noviembre, cuando la plantilla regrese de sus vacaciones.

También resaltó que el trabajo de Omar Ramírez fue grandioso, y externó que puede convertirse en uno de los grandes técnicos jóvenes en el balompié azteca. En cuanto a las pretensiones que tiene con el equipo, planea cazar talentos universitarios, eso fue algo que lo seducía para llegar al club, teniendo un gran semillero como un equipo que representa a una de las instituciones educativas más trascendentales del país en el ámbito público.

El patronato también mostró posturas e invitaron a la afición a que se acerquen a los juegos de los universitarios, ya que figuran como uno de los equipos con peores entradas en la liga, asegurando que los objetivos serán fortalecer el proyecto en parte deportiva, pero también en las cuestiones administrativas y aunque el ascenso seria la cereza del pastel, comentaron que debe el equipo debe avanzar paso a paso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *