Hay quienes sacan “raja política” de la contaminación: ALHA

526 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 12 de Abril.- Ana Lilia Herrera  Anzaldo, senadora de la República, tomó protesta a los integrantes del grupo parlamentario para el  Hábitat en el Estado de México, quienes exhortó a legislar  para establecer indicadores y atribuciones por parte del gobierno e iniciativa privada en temas de contaminación.

La presidenta del grupo mexicanos de parlamentarios para el Hábitat cuestionó ¿cuánto nos cuesta hoy contaminar? En la Unión Europea el derecho a emitir una tonelada de bióxido de carbono cuesta 13 mil euros, pero aquí en la zona conurbada del Estado de México hoy vivimos los estragos de la contaminación.

La senadora comentó que hoy pagamos el precio de la mala planeación, de bloquear los causes, de no respetar al medio ambiente, de no planear a largo plazo y carecer de visión, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

TOLUCA, Mexico.- La Senadora de la Republica, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a los diputados que conforman el Grupo de Parlamentarios para el Habitat del Estado de México; en la imagen los diputados Cruz Roa Sánchez y  Raymundo Martinez Carbajal. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.
TOLUCA, Mexico.- La Senadora de la Republica, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a los diputados que conforman el Grupo de Parlamentarios para el Habitat del Estado de México; en la imagen los diputados Cruz Roa Sánchez y Raymundo Martinez Carbajal. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

Tras tomar protesta a los integrantes del grupo parlamentario para el Hábitat del Estado de México pidió a los legisladores establecer indicadores y atribuciones por parte del gobierno e iniciativa privada en temas de contaminación, tras persistir la mala calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues aseguró que algunos actores han querido sacar “raja política”.

De  igual manera convocó que ante el Congreso de la Unión se presente un proyecto de reforma para aplicación acciones, programas y estrategias para atender las contingencias, asentamientos irregulares y promover zonas sustentables para cada metrópoli.

Desde la Cámara de Diputados del Estado de México, Herrera Anzaldo pidió al Grupo Parlamentario para el Hábitat estatal, así como el nacional,  promover iniciativas para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, pues la misma, consideró, permitirá no sólo contar con mejor distribución de espacios públicos sino mejorar la calidad de aire.

TOLUCA, Mexico.- La Senadora de la Republica, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a los diputados que conforman el Grupo de Parlamentarios para el Habitat del Estado de México . Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.
TOLUCA, Mexico.- La Senadora de la Republica, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a los diputados que conforman el Grupo de Parlamentarios para el Habitat del Estado de México . Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *