Hay que apretarse el cinturón: Eruviel

428 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 8 de Enero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dio a conocer que buscarán apoyar al gobierno federal, blindando los estados de la República para que no afecte la depreciación de la moneda china, el Yuan, que dio a conocer el secretario de Hacienda, Federal Luis Videgaray.

“Esta noticia debe ser una alerta para las economías mundiales, ya que se corre el riesgo de que comience un ciclo de devaluaciones competitivas y ello debe alertar a todos”, dijo.

Destacó que, a pesar de que México con la Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está en buenas manos y tiene una economía blindada, será necesario seguir con los planes de reducción de gasto corriente, generar economías y apretarse el cinturón para que ante este entorno económico los trabajadores, los mexicanos, y en específico los mexiquenses, no se vean afectados.

“Hoy expresamos nuestra solidaridad al secretario Videgaray, para hacer un frente común en esta materia”, comentó.

El mandatario estatal aprovechó para felicitar a los 22 congresos, entre ellos el local, por haber aprobado la Reforma Constitucional; esta, dijo, fue uno de los legados que dejó Joaquín Gamboa Pascoe, hombre que impulsó la defensa de los trabajadores y que falleció este jueves.

Ávila Villegas explicó que esta Reforma desvincula el salario mínimo como unidad de medida o referencia económica en las leyes y reglamentos a nivel federal y estatal, abriendo con ello la posibilidad de incrementar el salario a base de productividad e innovación lo cual beneficiará al país.

“Hoy se crea una nueva unidad de medida y actualización con el objeto de que se busque recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *