Hay nuevo vocal ejecutivo en el INE Edomex

892 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Agosto.- Después de haber estado seis años al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez tomó protesta como nuevo vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, sustituyendo a Matías Chiquito Díaz de León.

En presencia de Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral federal, Rubio Sánchez se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el próximo proceso electoral para la elección de gobernador, con el fin de darle certeza a la ciudadanía de que ambos institutos funcionan bien.

Agradeció a las y los consejeros, y a la Junta General, por haberlo distinguido con este nombramiento y pidió trabajar en equipo para dar a la ciudadanía los resultados que se merecen, por lo que aseguró que su principal reto será que la gente vuelva a participar y crea en los procesos electorales, que sepa que su voto sí cuenta.

“En el proceso del 2017 y 2018 la ciudadanía debe tener la certeza de que con su voto puede determinar su presente y su futuro en un clima de paz y civilidad, puede elegir a los gobiernos y legisladores que consideren convenientes”, dijo.

Con respecto a los supuestos rumores sobre acoso laboral en la junta del INE en Michoacán, Rubio Sánchez aseguró que éstos fueron desmentidos de manera inmediata; “se trabaja en Michoacán con un clima laboral respetuoso”, acotó, y advirtió que él seguirá trabajando con apego a la ley.

Finalmente, Marco Antonio Baños Martínez destacó que buscarán que se dé de manera obligatoria el conteo rápido de votos en todas las entidades del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *