Hay dos aspirantes más a candidatos independientes; suman ya 84

562 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Enero del 2018.- En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México avaló la participación, como aspirantes a candidatos independientes, de María Esther García Miravete, quien busca la diputación local por el distrito 28, con sede en Naucalpan, y de Alberto Gabriel Rossano Mejía, a la presidencia municipal de Metepec.

Con ello, la lista de aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente pasó de 82 a 84 mexiquenses, tanto a presidencias municipales como a diputaciones locales.

En ambos casos, los aspirantes interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de México, luego de que el Instituto Electoral de la entidad les negó el registro.

Los magistrados del Tribunal Electoral les dieron la razón y consideraron que el IEEM no revisó correctamente su petición, además de que no había recibido correctamente sus constancias de residencia.

María Esther García Miravete, quien aspira a ser candidata a diputada local por la vía independiente, tendrá 45 días para recabar las firmas de apoyo a su candidatura, mientras que Alberto Gabriel Rossano Mejía, que busca la presidencia municipal de Metepec, dispondrá solo de 30 días para lograr ese objetivo.

En este mismo rubro, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México desecharon otros 19 juicios de inconformidad interpuestos por igual número de personas que buscaban candidaturas independientes, pero quienes no cumplieron los requisitos y alegaron que tenían derecho a cuatro días más por los días feriados del mes de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *