Hay 676 mil hectáreas cultivadas en Edomex

503 0

Agencia MVT / Staff

 

ZINACANTEPEC, México, 14 de Agosto.- Julio de la Mora Razura, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México (Sagarpa), informó que se lleva un avance del 93 por ciento del Programa de Siembras para el ciclo Primavera-Verano 2016.

Del total de 730 mil hectáreas que se tienen programadas, dijo, hasta ahora se han cultivado  676 mil hectáreas con 15 cultivos, siendo el más importante el maíz para consumo humano, con un total de 538 mil 602 mil hectáreas.

“Las 17 mil 108 hectáreas que faltan, se siembran en fechas posteriores a la de los valles altos,  debido a la época en que se presenta el temporal de lluvias”, precisó.

El funcionario federal recordó que en el Estado de México los principales cultivos son: maíz, avena forrajera, cebada, maíz forrajero, avena, triticale, papa, frijol, trigo, elote, haba verde, chícharo, tomate verde, zanahoria y tomate rojo.

Indicó que para la avena forrajera, se destinan más de 60 mil hectáreas; para la cebada en grano, más de 39 mil hectáreas; para el maíz forrajero, más de 35 mil hectáreas; para el trigo 7 mil y para el triticale, casi la misma superficie.

Detalló que los cultivos que registran menos superficie son chicharro con 2 mil 600 hectáreas; tomate verde, con mil 720 hectáreas; zanahoria, con mil 246 hectáreas, y tomate rojo, con 919 hectáreas.

De la Mora Razura indicó que se tiene una buena expectativa de cosecha para este ciclo agrícola, pues el 84% de la superficie en la entidad se siembra en  temporal, por lo que sus resultados dependen de las lluvias registradas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *