Hay 128 escuelas y 18 hospitales con afectaciones por el sismo

714 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 8 de Septiembre del 2017.- José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, ofreció un segundo reporte sobre los daños ocasionados en territorio mexiquense por el sismo que se registró a la media noche del jueves para viernes, y dijo que todo se encuentra en calma y que no hay afectaciones mayores.

En las instalaciones del C5, detalló que en la zona oriente realizaron el reemplazo de postes de luz y transformadores, atendieron un total de 63 llamadas, de las que 50 sí correspondían directamente a cuestiones derivadas del sismo.

Dio a conocer que, derivado de la suspensión de clases, desplegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a todos los planteles que reportaron alguna falla, de los que en la primera fase revisaron 2 mil 251 planteles de los 17 mil que hay en todo el estado, en los que solo tienen afectaciones 128.

Comentó que las tareas de revisión presas y bordos están sin reportes de daños; no registran muertos ni lesionados a consecuencia del sismo. A ello, tienen el reporte de caída de 12 bardas y 18 domicilios afectados con cuarteaduras.

Hasta el momento registran daños en pavimentos de la autopista Peñón- Texcoco, en Avenida Bosques de Europa en Bosques de Aragón y en Valle de Chalco en la carretera Chalco-Tláhuac.

Informó sobre una fuga de agua en Ciudad Nezahualcóyotl que ya están atendiendo el personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), derivado del fenómeno y la evaluación de daños, los municipios más afectados son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan.

Por su parte, César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud de la entidad detalló que en infraestructura hospitalaria solo detectaron afectaciones menores en 18 nosocomios, del cual, el más afectado está en Valle de Chalco con daños estructurales en la zona de urgencias, quirófano, pasillos y hospitalización.

Mientras que en el hospital Adolfo López Mateos, en el hospital psiquiátrico de Acolman presenta grietas, al igual que en el Hospital de Tecámac, Temascalatepec, en Ecatepec en el hospital José María Rodríguez, de Nezahualcóyotl, Tejupilco, el Valle de Chalco Solidaridad y el más afectado fue un centro de Salud en Naucalpan que ya tenía deterioro y ocasionó la caía del techo.

A esto añadió que impartieron 27 consultas derivadas de crisis nerviosa, sin embargo, el saldo para este sector es blanco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *