Hasta 860 perros callejeros puede producir en un año un macho y una hembra sin dueño

640 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 22 de Junio del 2017.- Verónica Arredondo Zárate, de la organización Adopciones Caninas Salva una Vida, sostuvo que una pareja de perros (macho y hembra) echada a la calle, pueden reproducir en un año hasta 860 crías, lo que convierte el problema de los “callejeros” en un asunto muy difícil de controlar.

La activista y defensora de los derechos de los animales señaló que la formación de jaurías tiene un componente social fundamental: la irresponsabilidad. “Son muchos los que compran un perro, en la Navidad, en el Día del Amor, en cualquier ocasión, pero como ni siquiera saben qué raza se adapta a sus necesidades de espacio y familiares, al rato ya los echaron a la calle”, comentó.

Señaló que la gran mayoría de los perros que deambulan en la calle tienen o tuvieron un dueño, pero luego se desentienden de ellos y es cuando los perros sacan sus institutos de sobrevivencia, comenzando por lo necesario para alimentarse.

“Los perros no atacan por naturaleza, los perros solo se defienden ante agresiones, pero también tienen instintos, y si sus necesidades básicas no están cubiertas, ellos tienen que sobrevivir, y es cuando actúan de forma agresiva”, explicó.

Por ello, la organización que encabeza: Adopciones Caninas Salva una Vida, dedica sus mayores esfuerzos a fomentar la tenencia responsable de animales, pues señala que hay otras prácticas que también contribuyen a que haya perros en las calles, sin dueño, sin alguien que se haga responsable de su manutención.

Nosotros trabajamos ahora más con los jóvenes, quienes ya tienen otro “chip”, quienes ya no tienen pensamientos antiguos como los que piensan, “hay, los voy a dejar tener por lo menos una camada, para que no sufran. Eso no es cierto, si de verdad amas a tu perro o a tu gato, esterilízalo desde el principio, a menor edad, mejor, no van a sufrir por no tener camadas”, precisó.

Comentó que actualmente su organización tiene en espera de adopción a 86 animales, y el próximo domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, realizarán un evento en la alameda central de Toluca, donde promoverán que las personas adopten a estos animalitos y se comprometan con su futuro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *