Hasta 2.9 mdp de multa por incumplir con ofertas en el Buen Fin

102 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 16 de noviembre de 2018.- Desde 750 hasta los 2 millones 900 pesos son las multas a las que los comerciantes pudieran hacerse acreedores por incumplir con lo impuesto durante estos cuatros días de duración del Buen Fin.

Estos incumplimientos derivan en los altos costos, falta de información en el precio para el consumidor, engaños en el precio, entre otros, los que generarían que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les acredite este tipo de sanciones, además de poder ser suspendidos temporalmente.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal de la Profeco, Ignacio Martinez Castillo, quien además informó que durante estos días ya fueron colocados módulos para información y quejas para los consumidores en cuatro puntos Del Valle de Toluca que son Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Galerías Metepec y el cuarto instalado entre la avenida Miguel Hidalgo en el cruce con Nicolás Bravo en el centro de la capital mexiquense.

“Pero también les queremos recomendar a los consumidores que sus compras las hagan establecimientos formales porque para poder quejarse es necesario llevar el ticket de compra, también es indispensable que no pierdan esos tickets porque el beneficio del Buen Fin no solamente es este fin de semana sino que hay productos que tienen garantías y todos los consumidores tiene un año para poder presentar su queja”, dijo.

Hasta el momento y debido al poco tiempo de inicio de este buen fin no se han presentado quejas de ningún tipo lo que lleva hasta el minero con normalidad esta fiesta del consumo en el valle de Toluca.

 

Nota relacionada

Arrancó el “fin de semana más barato del año” en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *