Hacen visible al peatón pintando cruces con motivos otomíes

537 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 16 de Noviembre de 2018.- Ante el descuido en distintas vialidades de la capital mexiquense, ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones civiles salieron a la calle a pintar cebras peatonales con inspiración en la cultura otomí, específicamente en la intersección de Av. Paseo Tollocan y Manuel J. Clouthier.
Dante Álvarez Jiménez, integrante del colectivo Metrobús Toluca ¡Ya!, comentó en entrevista que al menos 20 por ciento de la población de Toluca se mueve en auto, sin embargo, indicó que el 80 por ciento de la infraestructura y espacio público está destinado para este medio de transporte y no se da espacio a los peatones.
En su interés por mejorar la viabilidad de la entidad mexiquense, relató que acudieron a la Junta de Caminos del Estado de México a preguntar por qué no se pintan seguido las cebras de los cruces de calles y la respuesta fue que se despintan muy rápido, ya que la pintura no aguanta el tiempo suficiente por el paso de vehículos.
“Estas cebras hacen visible el peatón y y hacen que los automovilistas respeten su espacio, entonces sin ella los automovilistas lo invaden, además casi toda la infraestructura petaonal en Toluca es inadecuada, por ejemplo en esa zona aparte de que no está pintado no hay semáforo peatonal y no hay rampas para discapacitados”, explicó.
Desde la semana pasada iniciaron esta labor y precisó que ya planean realizar pintas en otras dos avenidas que presentan riesgo para los transeúntes en Metepec y San Mateo Atenco.
 Recordó que durante la campaña para elegir al presidente municipal de Toluca, únicamente el candidato panista y su equipo fueron quienes firmaron el compromiso de Movilidad Sustentable, sin embargo, aseguró que se encuentran buscando acercamiento con la presidenta electa de Metepec, Gaby Gamboa y el presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *