Hacen frente vecinos de colonia Juárez a inseguridad por su cuenta

144 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 26 de Febrero de 2019.- La inseguridad en la colonia Juárez de Toluca ha ocasionado que vecinos del lugar coloquen cámaras de video vigilancia y botones de pánico en viviendas y comercios para ayudarse entre ellos, ya que indican que el robo a comercios y cristalazos en automóviles no cesan en el lugar y no hay autoridad que los frene.

En un recorrido realizado por Agencia MVT en la delegación Santa María de las Rosas se observa en los locales como tiendas de abarrotes y papelerías cámaras dentro y fuera de los recintos, además de cámaras en casas habitación y hojas con la imagen de un hombre que muestran la leyenda “¡Cuidado, es ratero!”, luego que quedara evidenciado uno de estos delitos en video.

Según testimonios de vecinos del lugar, la cercanía con la que será una de las terminales del Tren Interurbano México-Toluca, ha ocasionado el incremento de delitos en esa zona.

La imagen del hombre fue extraída de un video de una cámara de una papelería, en donde se observa al hombre dentro del local solicitando cosas como si fuera a comprar y en el momento en el que la joven vendedora se ocupa, sustrae de la vitrina del lugar el celular de la mujer.

La cámara de vigilancia de otro local muestra el momento en el que el sujeto sale corriendo de la papelería e incluso se le cae el celular que acaba de robar.

La delegación Santa María de las Rosas abarca las colonias Eva Sámano, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Nueva Santa María de las Rosas, que corresponden al sector de Torres, Heriberto Enríquez, Pino Suárez y Citlaltépetl.

Cabe destacar que en esta delegación los vecinos optaron por instalar ese sistema de vigilancia pues aseguran que la inseguridad aumento en el momento en el que iniciaron las obras del Tren Interurbano y temen que una vez que este inicie operaciones se incremente.

Algunos locatarios del lugar que pidieron omitir su nombre por cuestiones de seguridad, indican que han solicitado el apoyo de la Policía Municipal constantemente, pero que solo es enviada una patrulla para toda la delegación, por ello, optaron por tomar medidas como la colocación de 42 cámaras hasta el momento y planean instalar al menos 92.

Por lo anterior, los vecinos y locatarios del lugar exhortaron al Ayuntamiento Municipal de Toluca para que incremente la seguridad en la zona, pues aseguran que luego de que colocaran la imagen del sujeto incrementaron los cristalazos en el lugar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *